jueves, 4 de abril de 2013

Katerinne Camila Meza Arias 2º A

CAUQUENES EN 200 PALABRAS

Cauquenes es una ciudad que está ubicada en la séptima región del Maule, aproximadamente a 70 kilómetros de Talca, la capital de nuestra región. Esta ciudad cuenta con lugares como bancos, plazas, hospital, cuerpo de bomberos, comisaria, colegios y liceos. Cauquenes es una comuna con varios alrededores como: Sauzal, Quella, La Vega, Pilen, etc.  Y muchos de sus niños se vienen a estudiar acá porque ninguno de sus alrededores tiene liceos.
Cauquenes no es una ciudad tan grande pero a la gente le gusta venir porque es un lugar tranquilo y su clima no es tan frio ni tan caluroso con respecto a otros lugares.
A la mayoría de las personas les gusta ir a sentarse o a jugar a la plaza, a la sombra de los grandes árboles que hay allí.
Esta ciudad es importante para mí porque aunque yo vivo en Sauzal, naci acá y después de 14 años me vine a estudiar  al liceo Claudina Urrutia, el lugar donde conocí a una niña a la que considero una de mis mejores amigas, razón por la que me gusta estar  aquí, para disfrutar cada momento con mis amigas y durante el fin de semana puedo estar junto a mi familia. Otra de las razones por la que me gusto haber llegado a estudiar acá fue que aprendí a valorar a mi familia al estar lejos de ella y a tener una mejor relación con mi hermano y mi mamá.
Espero que esta ciudad no cambie para mal, que se quede tal y como es o que progrese y mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario