miércoles, 27 de marzo de 2013

IGNACIO RIVAS 2º año A: CURANIPE en 200 palabras.

“Curanipe”
Curanipe un maravilloso pueblo ubicado en la séptima región de Chile. Curanipe posee una costa grande, larga y muy apetecida en mariscos, con una caleta llena de botes y pescadores que trabajan día a día para vivir y mantener a sus familias, ya que la gran mayoría de las personas se esfuerza para tener sus cosas y vivir cómodamente, además tiene camping, plantaciones de frutillas, papas, choclos, entre otros productos sembrados en la tierra. Estas plantaciones son una caracterización que destaca a pueblos como Curanipe además de poseer gran parte en Turismo, y lugares como cabañas y zonas de campamento. Cerca de él se encuentran otros pueblos como Chanco, Cobquecura y Pelluhue, que también son algo importante en lo que es el turismo. Destaca también por tener un Colegio de excelencia académica que se llama Escuela Curanipe f-621 que, además de ser buena, sus profesores son de calidad en la enseñanza, como el liceo Claudina Urrutia de Cauquenes, que también es un buen colegio para estudiar y avanzar en la vida. En fin, Curanipe es un lugar en el que tú puedes pasar el tiempo con tu familia y relajarte con amigos llevándote un buen recuerdo.

1 comentario:

  1. Cauquenes: tierra de vinos, tierra de uvas, tierra en la que nací.

    La admiración y el cariño que conservo a esta ciudad crecen con los años. No imagino un futuro en otro lugar, lejos de aquí, sin mi familia. Los recuerdos de infancia siguen y seguirán plasmados en mi mente.
    Y precisamente el cariño que yace en mí hacia Cauquenes se basa en eso; fue el lugar que me vio crecer. Es la ciudad en la que ha vivido lo más importante que tengo en el mundo, mi familia.
    Pero el tiempo pasa muy rápido y ya he crecido. En un futuro no muy lejano, tendré que tomar un camino, un camino que no será fácil, un camino lejos de Cauquenes, una ruta por la cual todos deben cruzar.
    Recordaré a cauquenes como a un pueblo que conserva sus costumbres. Un espacio con magníficos árboles, plagados de aquella pureza en el aire, que detonan la poca influencia que ha tenido el hombre sobre el lugar.
    Espero que Dios llene de salud a mi familia y a mí, para poder disfrutar con ellos el tiempo que me queda acá.
    Anhelo ser adulto, y volver a esta pacífica ciudad, Cauquenes... mi ciudad.

    ResponderEliminar