miércoles, 27 de marzo de 2013

Valentina Chavarría 2º año A: Esto es Cauquenes

"Esto es Cauquenes"
Esto es Cauquenes. lo comienzo con minúscula porque es un lugar pequeño, comparado con Santiago o Valparaíso, pero mucho más grande que el patio de mi casa. No soy nativa, ni vengo de algún lugar cercano, soy de Narnia… Sinceramente no. Nací en La Unión, una ciudad de similares dimensiones y que curiosamente lleva el nombre de una de las poblaciones más grandes de este lugar.
Llegué hace tres años y algo a Cauquenes, y por más difícil que sea de creer, aunque no lo creo, no conozco toda la ciudad. La plaza, centro de reunión juvenil durante la tarde y parte de la noche, está rodeada de negocios donde venden golosinas, cuyos precios aumentan mediante avanzan los días.
Sé que en La Estación hay una planta vitivinícola, con sus viñas y trabajadores. Cuando viví en aquel sector, no por más de dos o tres semanas, pude disfrutar de esos bellos atardeceres en el borde existente entre los cerros redondeados y las nubes del cielo. Ahora que vivo a dos o tres cuadras de la plaza, ya no puedo ver tales cuadros naturales. Despierto por la mañana y al salir de mi casa veo los autos pasar acelerados, veo el sol salir por el este, que queda hacia mi derecha, si me quedo de pie en mi puerta.
Esto es Cauquenes y ya me estoy acostumbrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario