jueves, 28 de marzo de 2013

Javier Andrade: Cauquenes en 200 palabras

CAUQUENES EN 200 PALABRAS.

Cauquenes es la ciudad y comunidad donde yo vivo, y he vivido desde que nací. Soy Cauquenino, creo que  no es tan bueno ni tan malo, no tiene grandes comercios, mall o centros  turísticos, pero también tiene cosas buenas, la delincuencia es muy baja en esta ciudad, y se conoce  a gente muy amable, podría pensar que  es una ciudad que crece continuamente.
En el centro se empieza a llenar con nuevos locales, barrios y grandes comercios o multitiendas, que mientras la población aumenta se vuelve más grande.
En verano , mucha gente sale de Cauquenes, una de estas razones , es que la ciudad no tiene mar, y los cauqueninos prefieren irse a la costa.  Creó que si tuviese mar o costa la población  aumentaría a otro nivel, y en un par de años esta zona sería una ciudad tecnológica. Una de las cosas que me gusta de este lugar son sus diversos paisajes , como sus prados o campos que brillan  al atardecer , me parece  que el clima  en esta localidad es muy agradable,  ya que  al estar en la séptima región el clima no es muy caluroso ni muy frío, además su flora y su fauna es espectacular , maravillosa  y majestuosa.

2 comentarios:

  1. Adopción
    La adopción es una manera distinta a la común de formar una familia, generalmente se da en parejas que no pueden tener hijos propios, y con su deseo de formar una familia deciden recibir como hijo a un niño o niña que no tenga parentesco con ellos biológicamente pero que no está con su familia o no la tiene, por lo tanto, los padres adoptivos se comprometen a cuidar a ese niño y a hacerse responsable de él además de darle cariño, amor, mucho afecto y todo lo que necesite o sea necesario para él
    La adopción es un proceso legal que se define como la protección a niños y adolescentes que no tienen a su familia, y desde el momento que los padres adoptan al niño, este deja de pertenecer a su familia consanguínea.
    Según mi punto de vista creo que la adopción es muy buena porque las personas que lo hacen se llenan de felicidad, ya que los padres están felices de recibir a un hijo en la familia aunque no hayan podido concebirlo ellos, y los niños también porque aunque l es cueste adaptarse al cambio, saben que tienen padres dispuestos a darles amor y a protegerlos siempre.
    Katerinne Camila Meza Arias

    ResponderEliminar
  2. Adopción.
    La adopción es un acto jurídico que establece un parentesco de dos personas con una relación análoga a la paternidad. La adopción es una manera distinta de formar una familia. Generalmente se da en las parejas que tienen problemas para tener hijos propios.
    Legalmente pueden ser adoptados niños menores de 18 años, ya que después ellos pueden hacer con sus vidas lo que quieran.
    Yo creo que la adopción es súper buena porque las personas que lo hacen se llenan de felicidad al saber que llegara un nuevo miembro a la familia aunque no sea de su propia sangre, los niños se alegran mucho al saber que tendrán un padre y una madre a su lado que los guiara por un buen camino…
    Leslie Vega Suazo

    ResponderEliminar